
3 beneficios de saltar la cuerda
Saltar la cuerda puede evocarte a algunos momentos de tu niñez, pero la verdad es que es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos que puedes practicar.
BENEFICIOS
Esta sencilla actividad que parece un juego de niños puede mantenerte en una buena condición y aumentar considerablemente tu resistencia física.
1. TONIFICA LOS MÚSCULOS Cuando saltas a la comba trabajas todos los músculos de tu cuerpo, comenzando con el grupo muscular central, los superiores y los inferiores.
Usamos en la parte superior los bíceps y el trapecio para mantener la cuerda en constante movimiento. Esta práctica endurece y tonifica estos músculos.
A su vez, los abdominales también se contraen por la fuerza de los saltos.
De los grupos musculares inferiores, es evidente que el movimiento coordinado de las piernas y la cuerda genera tensión muscular, lo que tonifica y desarrolla los cuádriceps, glúteos, femorales y las pantorrillas.
2. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA
El movimiento que se genera cuando saltamos la cuerda beneficia directamente nuestro sistema circulatorio.
El corazón trabaja para cumplir eficazmente con el bombeo de la sangre a todo el cuerpo. Igualmente la hace circular por las arterias, lo que disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un paro cardíaco.
3. AUMENTA LA CAPACIDAD PULMONAR
Al saltar la cuerda nuestros pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que ayuda en el caso de sufrir problemas respiratorios.
Asimismo, mejoramos nuestra resistencia física, lo cual permitirá ejercitarnos mayor tiempo sin fatigarnos.