Deportes

BANDERA A CUADROS

9 DE 10 OTRO GP PARA OLVIDAR...

BANDERA A CUADROS

9 DE 10 OTRO GP PARA OLVIDAR...

9 DE 10 OTRO GP PARA OLVIDAR...

VICENTE ALDACO

Estamos prácticamente a la mitad de la temporada de la F1, y personalmente no veo como alguien le pueda hacer frente a Mercedes.

El dominio que han ejercido es apabullante: han ganado 9 de las 10 carreras disputadas y en todas las carreras han estado en el podio.

Con estos resultados, Mercedes ya le lleva una ventaja de 164 a Ferrari, el más cercano contendiente. Lo que nos queda pendiente es solamente ver quien seria el campeón, pero si las tendencias continúan, veremos a Hamilton lograr su sexto campeonato.

Con el contexto anterior, parecería que las carreras han sido monótonas y/o aburridas. Algunas si, lo han sido, pero la del domingo pasado en el Gran Premio Británico no fue el caso.

Tuvimos muchos duelos y muy buenos, incluyendo duelos entre los pilotos de Mercedes peleando rueda a rueda la posición. En general fue una buena carrera para el espectador, y donde la estrategia fue clave porque muchas decisiones fueron claves en el momento que salió el auto de seguridad en la pista por un incidente menor. Es donde Hamilton aprovecha y cambia neumáticos, y al regresar a la pista sigue liderando la competencia y así seria hasta el final.

Bottas, su compañero, no tuvo mucha oportunidad para hacer algo mas para pelear el primer puesto. Quien sí tenia posibilidades era Max Verstappen, pero en un choque provocado por Vettel, perdió la posibilidad de podio y solo le alcanzó para el quinto puesto.

Vettel va a ser (si no es que lo es) foco de atención y presión, porque es el piloto numero uno de Ferrari, pero Leclerc, que apenas debuta este año con el equipo, se está mostrando más sólido y consistente que Vettel.

Lo que hizo Vettel en su maniobra con Verstappen nos muestra de nuevo que, bajo presión, Vettel comete errores que se traducen en puntos perdidos para el y para el equipo.

Racing Point no ve cuando se acaba su mala fortuna. Es la tercera carrera consecutiva en la que ambos autos quedaron fuera de los puntos y con esto, los equipos de 'media tabla' comienzan también a sacar mayor ventaja.

Para Checo Pérez, es el quinto gran premio consecutivo donde no consigue puntos; su ultimo resultado positivo (y el mejor durante este año) fue en abril en Azerbaiyán. Cuando era aun Force India, este tipo de resultados eran comunes durante la primera mitad del año, y después, alrededor del Gran Premio de Bélgica, las cosas mejoraban. Veremos si este año, a pesar de ser nuevo equipo, el desempeño del auto y del equipo mejora.

TWITTER: @VALDACOL

Escrito en: BANDERA A CUADROS carreras, Gran, durante, seria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas