Durango

ELECCIONES DURANGO

Acumulan decenas de precandidatos

SON CASI 30 PRECANDIDATOS EN EL MUNICIPIO DE DURANGO

Acumulan decenas de precandidatos

Acumulan decenas de precandidatos

EL SIGLO DE DURANGO

Alrededor de una veintena de aspirantes de Morena, cuatro más del Partido Acción Nacional, dos del Revolucionario Institucional y los que se sumen antes del seis de marzo por partidos que podrían ir en solitario -como el del Trabajo-, aglutinaron a una cantidad sin precedentes de precandidatos a la presidencia municipal capitalina.

En una jornada caótica en su arranque, diversas figuras políticas se inscribieron ayer como precandidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional, destacando el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez -que ingresa bajo la figura de aspirante ciudadano- y los diputados con licencia Otniel García Navarro y Sandra Lilia Amaya. Igual lo hicieron la diputada federal Hilda Patricia Ortega Nájera y la senadora suplente María de la Luz Rico Rodríguez.

Con la misma aspiración se enlistaron el Secretario General del Congreso, Héctor Vela Valenzuela; y el excoordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Durango, Ignacio Aguado Hernández.

Otros inscritos por Morena son el exdirector de Fomento Económico en la capital, Fernando Rosas Palafox; el vocero de Morena desde hace un par de años, Iván Ramírez Maldonado; el iniciador de Morena en Durango, Carlos Medina Alemán; y hasta el dirigente de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores, Francisco Javier Reyes Ortiz. Igual los líderes magisteriales Rafael Montes Hernández y Joel Díaz Bueno, así como el catedrático Santiago Fierro Martínez; y el dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular, Hilario Román.

Ellos serán sometidos a un proceso de designación cuyo método específico no ha sido revelado.

Los 17 morenistas se suman a la lista previa de cuatro panistas: la regidora con licencia, Claudia Hernández Espino; el diputado también separado de su cargo, José Antonio Ochoa; y sus compañeros de partido Jorge Salum del Palacio y Juan César Quiñónez Sadek.

En tanto que el PRI se mantuvo con solo dos: Arturo Yáñez Cuéllar y Jesús Díez Flores.

Aunque en otros partidos no se han oficializado registros, se sabe que figuras como Alfonso Primitivo Ríos externaron su intención de ser candidatos, en su caso por el Partido del Trabajo.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO precandidatos, Morena, Hernández, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas