Regional

otáez

Adquieren máquinas para las carreteras

Adquieren máquinas para las carreteras

Adquieren máquinas para las carreteras

YULMA ALVARADO

Debido a lo accidentado del terreno que comprende el municipio de Otáez, a lo que se suma el bajo nivel de pavimentación, la administración municipal tomó la decisión de comprar maquinaria.

El alcalde, Ismael Mejorado Bretado, informó que el Cabildo aprobó la compra de cuatro máquinas, una retroexcavadora, una motoconformadora y dos camiones de volteo, los cuales serán utilizados para dar mantenimiento a los caminos rurales que conducen a las comunidades.

"Con esto pretendemos avanzar mucho más en el mantenimiento de los caminos y reducir los costos, porque las empresas se llevan una tajada ahí", explicó.

Mejorado Bretado apuntó que tras la compra de la maquinaria, el Gobierno Municipal solo deberá aportar recursos para la operación y el combustible, pero la respuesta a la ciudadanía en el tema de la rehabilitación de las vías de comunicación será más eficiente.

Previamente el Alcalde informó que uno de los proyectos más importantes para el municipio es el que pretende la pavimentación del acceso principal a la cabecera.

Afirmó que el hecho de que los caminos son de terracería esto siempre implica no solo una restricción mayor de la movilidad terrestre, sino también un costo más alto para la rehabilitación y el mantenimiento de las rutas que comunican a las comunidades.

Escrito en: Otáez mantenimiento, caminos, esto, compra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas