Regional

CECyTED

Alumnos de CECyTED, en evento internacional

Alumnos de CECyTED, en evento internacional

Alumnos de CECyTED, en evento internacional

RICARDO BELTRÁN

Un total de 20 alumnos destacados del plantel número 18 de Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, que forman parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), llevan la representación de Durango en el Concurso Internacional de Robótica que se realizará a partir de este miércoles hasta el próximo 20 del presente en Houston, Texas.

Los estudiantes de nivel medio superior integran "Minebots 7653", que es un equipo de robótica que busca poner en alto el nombre de nuestra entidad y el de la Institución educativa. El reto tiene por nombre "Destination: Deep Space".

El pasado campeonato se llevó a cabo del 20 al 23 de marzo; una veintena de estudiantes conformaron una delegación de entre 15 y 18 años del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, y participaron en el Concurso Regional de Robótica FIRST (Por sus siglas, For Inspiration and Recognition of Science and Technology), celebrado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Laguna, y lograron el premio Rookie All Star Award.

Con este premio lograron además el pase automático para el campeonato internacional que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril. "Minebots 7653 es un equipo de robótica que fomenta los valores emblemáticos del Subsistema CECyTED, como el respeto, la disciplina, la responsabilidad, actitud de servicio y la tolerancia, todo en un ambiente de trabajo en equipo", anotó el Director del CECyTED.

Escrito en: CECyTED "Minebots, Estudios, estudiantes, internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas