
Alumnos de la Fader denuncian fraude
Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), denunciaron nuevamente un presunto fraude ya que nadie les responde por el dinero que, con esfuerzo, estuvieron juntando desde hace un año para sus bandas y para la cena de gala de su graduación.
Hace varios días denunciaron ante la Fiscalía que dos de sus compañeras a las que les dieron 150 mil pesos para organizar sus bandas, no hicieron los pagos que se habían comprometido con la empresa y se quedaron con el dinero, por lo que los afectados indagaron sobre el avance en la organización de su fiesta.
“Una de ellas era también la encargada por lo que nos dimos a la tarea de acudir a la empresa y nos dimos cuenta de que efectivamente, del dinero que nosotros le dimos, no entregó ni un solo peso”, manifestó Daphne, de noveno semestre de la carrera de Derecho.
Acusaron a Valeria B. y Elena O. de haberles robado 150 mil pesos para las bandas; y a la primera de ellas de haberse quedado con 73 mil 500 pesos para la fiesta, ya que también se encargaba de reunir ese dinero.
Este dinero lo fueron juntando los alumnos desde hace aproximadamente un año, con gran esfuerzo. En el caso de las bandas cada alumno pagó seis mil pesos y para la fiesta aportaron montos distintos dependiendo del número de mesas que quisiera cada quien.
“Antes si le contestaba a sus amigas, ahora ni a sus más allegados les contesta llamadas ni mensajes, ya no tenemos ninguna comunicación”, lamentaron.
Comentaron que, después de cuatro años y medio de carrera, estas actividades representan una ilusión para ellos.
“Ya pusimos la denuncia, nosotros tenemos hasta el día 9 para juntar los 73 mil 500 pesos, si no vamos a perder todo nuestro evento. Estamos pidiendo el apoyo de las autoridades para que no quede impune pero también el apoyo de la sociedad en general para que nos ayuden. Vamos a organizar actividades”, manifestó.
Comentaron que al principio hubo comunicación con la madre de la señalada, quien supuestamente hacía mofa de que ya no tendrían su evento.