Siete Alcaldes, ocho titulares de direcciones municipales y tres instituciones educativas y laborales fueron sancionados con amonestación pública por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP).
En sesión extraordinaria el organismo discutió el acuerdo en el que se amonestó a los Alcaldes de Cuencamé, Pánuco de Coronado, San Juan del Río, El Oro, Peñón Blanco, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro.
Incluyó además la misma sanción para los directores de los sistemas DIF Municipal de Santa Clara, Vicente Guerrero y Peñón Blanco, y los directores de los sistemas de aguas de los municipios de Santa Clara, Peñón Blanco, Mapimí y Gómez Palacio.
También se involucró al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STAUJED), el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal Lázaro Cárdenas y la División de Estudios Superiores 18 de Marzo.