Regional

POANAS

Apoyará Poanas a dos guarderías

Apoyará Poanas a dos guarderías

Apoyará Poanas a dos guarderías

RICARDO BELTRÁN

El Gobierno Municipal de Poanas apoyará a dos guarderías que han solicitado ayuda para solventar algunos gastos de operación y para que continúen brindando el servicio a las madres de familia que laboran y requieren de las estancias infantiles para el cuidado de sus hijos.

Luego de que personal del Ayuntamiento acudiera a la guardería "Pocoyo" ubicada en la cabecera municipal para hacer entrega de aguinaldos y juguetes a los niños que ahí son atendidos, la titular de esa estancia Juana Robles dio a conocer que el problema actual de las guarderías es que no han sido incorporadas al programa de la Secretaría de Bienestar y los gastos corren por cuenta de los padres de familia.

La economía del municipio no permite que un padre de familia pague completamente los gastos de una guardería. Es por ello que el Gobierno Municipal apoyará a las dos estancias que se han acercado a solicitarlo, Pocoyo y San Ángel, con algo para sus gastos o la renta de sus locales y que puedan seguir trabajando cuidando a los hijos de las madres trabajadoras.

Así mismo, dijo el alcalde, se buscará un acercamiento con la Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el delegado del Gobierno Federal, Enrique Novelo, para que se agilice la situación de las guarderías y se continúe apoyando a las madres trabajadoras de este municipio y de todo el estado.

Escrito en: Poanas GUARDERÍAS POANAS guarderías, gastos, Gobierno, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas