Aprueban nuevas áreas municipales
El pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la formalización de dos nuevas instancias del Gobierno Municipal.
Esto se derivó del dictamen presentado por la Comisión Gobernación para reformar el artículo 23 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango, referente a la creación de la Coordinación de Relaciones Exteriores y la Jefatura de Oficina del Presidente Municipal.
"La dinámica de este Gobierno Municipal obliga a la ampliación constante de las unidades administrativas de tal forma que esté en condiciones de dar respuestas a las demandas ciudadanas. En este sentido se han generado dos áreas de trabajo con las funciones que impactan directamente en los resultados alcanzados en los últimos meses en materia de relaciones internacionales, así como una mejor y más efectiva relación en la oficina del Presidente Municipal", establece el dictamen votado y aprobado por el Cabildo.
El regidor Saúl Romero Mendoza, citó que dichas áreas ya cuentan con presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 debido a que ya realizan funciones, pues la reforma mencionada pretende su formalización.