Regional

Libros de Texto

Avanza 70% la entrega de libros en 2 municipios

Avanza 70% la entrega de libros en 2 municipios

Avanza 70% la entrega de libros en 2 municipios

IGNACIO ESPINOZA

Brigadas de personal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), adscritas a la Dirección de Servicios Regionales, acudieron este jueves a la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, donde informaron que, hasta el momento, se lleva un avance del 70 por ciento en la entrega de los libros de texto gratuito para escuelas de Educación Básica de este municipio y San Dimas.

Al respecto, Maribel Patiño Rodríguez, comisionada para la distribución de los citados materiales, comentó que la instrucción es en el sentido de que estos libros se entreguen antes de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, es decir, antes del lunes 26 de agosto del año en curso.

Lo anterior, dijo, para que niñas y niños, cuando empiecen el ciclo escolar, ya cuenten con su paquete de libros y útiles escolares.

Remarcó, además, que, hasta la fecha, la distribución de libros registra un avance aproximado del 70 por ciento;sin embargo, dijo que a más tardar se proyecta concluir con esta actividad el martes 27 de agosto en los dos municipios ya mencionados, con la expectativa de que los libros de secundaria se entreguen este fin de semana.

“Quiero agradecer a los jefes de Sector, a los supervisores y a los profesores, porque ellos han colaborado con nosotros en la distribución de los libros, que llegan, incluso, a las comunidades indígenas de Pueblo Nuevo y a las colindantes con Sinaloa”, terminó exponiendo.

Escrito en: libros de texto libros, distribución, municipio, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas