Deportes

Charlotte Martinot

Aventura sobre 2 ruedas

Charlotte y Carlos llevan casi dos años recorriendo el mundo en bicicleta.

Aventura sobre 2 ruedas

Aventura sobre 2 ruedas

JORGE FERNÁNDEZ

El sueño de viajar juntos y conocer diferentes lugares del mundo a un bajo costo se materializó para Charlotte Martinot (Bélgica) y Carlos "Cachis" Zavala (México) a través de una bicicleta, y es que esta joven pareja que anhelaba llegar a Mongolia de "mochilazo", ahora ha sobrepasado esa meta, la cual ha crecido, además de cumplir también la inquietud de "Cachis" de conocer el "Espinazo del Diablo" y ahora Durango se une a las decenas de ciudades que han visitado, y es parte de su camino a la Ciudad de México de donde Carlos es originario.

El Siglo de Durango platicó con Charlotte y Carlos, quienes expresaron que el mundo es más amable de lo que pensamos y que este trayecto les ha llenado de satisfacciones en cada territorio por el que han transitado en sus bicicletas de la marca "cannondale" (city bike).

 IDEA

Charlotte y Carlos se conocieron en un intercambio estudiantil y empezaron una relación, en la que se imaginaban muchas aventuras, pero jamás tantas como las que han pasado.

La travesía inició en la mente de esta pareja, pero fue Charlotte quien tuvo la idea de realizar el viaje (a Mongolia) en bicicleta ya que había leído un libro de una joven que viajaba en bicicleta y al recordarlo le hizo la recomendación a Carlos, quien adoptó la idea y pusieron manos a la obra.

Manos a la obra

"Es muy práctico porque tienes más libertad, te puedes parar cuando tú quieres, si estás cansado te paras en el bosque y duermes, es más barato y te da más oportunidad para conocer a la gente, se acercan más fácil, ahora mismo sin bicicleta somos unos turitas más en Durango", dice Charlotte, quien goza de un gran sentido del humor.

Por su parte Carlos agrega que lo que en el plan original era un viaje de seis meses se ha prolongado a casi dos años, ya que partieron de Bélgica en diciembre de 2017 y a la fecha no han parado. Iniciaron antes de Navidad ya que la presión de sus amigos y familia aumentaba con lo de su viaje el cual habían comentado a ellos.

 TRAYECTO

El trayecto original tuvo que ser modificado ya que el pasaporte mexicano era desconocido en algunos países, no así el europeo que tiene Charlotte, por lo que tuvieron que incluir a Rusia en su viaje, llegando en septiembre de 2018 a Mongolia.

Estando en Mongolia decidieron conocer China. Pero tuvieron que bajar a Laos, Tailandia, ya que Chibna tiene dos entradas, así que también tuvieron que ir a Corea del Sur y regresaron a China.

Una vez en Bangkok sacaron su dinero e hicieron cuentas y seguir bajando para llegar a Australia era económicamente imposible, pero las señales seguían apareciando y en Tailandia se dieron cuenta que el vuelo a San Francisco, California era el más barato e incluía en el equipaje las bicicletas, y emprendieron el vuelo a Estados Unidos, visualizando ahora el viaje a la casa de Carlos, obvio, en bicicleta.

 AMÉRICA

Llegando a San Francisco quisimos visitar la sierra de Lake Tahoe y bajar hasta llegar a Lnacaster y luego tomar la costa hasta San Diego para llegar a Tijuana y luego recorrer toda la baja California hasta la Paz, para luego hacer puente a Mzatlán y de la "Perla del Pacífico" a la "Perla del Guadiana".

 ESPINAZO DEL DIABLO

Carlos comenta que desde que era niño siempre quiso conocer el "Espinazo del Diablo" de la sierra duranguense, sin embargo su Mamá siempre mató esa ilusión ya que las noticias en cuanto a este tramo carretero no eran muy buenas.

"Siempre quise ir y ahora tenía la oportunidad ante mí y nos aventamos. De hecho no conocía el norte de México y ahora que hemos visitado, me ha parecido de los más espectácular".

 PAISAJES

La naturaleza ha conquistado a esta pareja, los Himalayas ha sido una parte impresionante para ellos, cosas que jamás se imaginaron, cada espacio tenía magia.

También Mongolia les ha llamado la atención, ya que es un territorio poco habitado, dice Carlos que en un día solo se encontraban a dos personas y lo demás era paisaje y animales.

 COMIDA

Pero no todo es "miel sobre hojuelas" ya que pasaron hambre, sed y otros percances, aunque siempre hubo una mano que les ayudó.

"Hemos comido de todo insectos, leche de camello, patas de pollo", de todo un poco.

 NUEVA AVENTURA

Carlos y Charlotte continúan mañana su viaje rumbo a la Ciudad de México en donde piensan pasar tres meses trabajando para reunir recursos y continuar rumbo a Sudamérica, hasta llegar a Fortaleza en Brasil, donde piensan tomar un barco a Senegal y subir por África y parte de Europa hasta llegar de nuevo a Bélgica. Esto en apróximadamente un año y medio más.

 AYUDA

La pareja ha recibido ayuda en cada región que han visitado, además de que se han apoyado en redes sociales con grupos de viajeros que les hacen recomendaciones o que les apoyan, comenta Charlotte que en México la "Red de cicloviajeros" les ha aportado mucho en su recorrido por la República,

Tanto que en Zacatecas ya los esperan.

Escrito en: Charlotte Martinot Carlos "Cachis" Zavala Carlos, llegar, ahora, Charlotte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas