Internacional

BANCO MUNDIAL

Banco Mundial considera que su misión es 'urgente'

Banco Mundial considera que su misión es 'urgente'

Banco Mundial considera que su misión es 'urgente'

NOTIMEX

Tras las Reuniones de Primavera de este año del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, realizadas esta semana, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, enfatizó que "nuestra misión es más urgente que nunca", ante el riesgo persistente de una desaceleración.

"Centramos la atención en los desafíos que enfrentan los países más vulnerables del mundo. La cantidad de personas que vive en la pobreza extrema supera los 700 millones y el crecimiento del ingreso no es suficiente para lograr la prosperidad compartida", indicó.

Agregó que "es sumamente importante que trabajemos sin descanso para promover un crecimiento de base amplia, aumentar los ingresos, crear empleo e incorporar plenamente a las mujeres y a los jóvenes en las economías, a fin de propiciar una economía mundial más sólida y más estable para todos".

"El Grupo Banco Mundial está en condiciones de ayudar en estos esfuerzos. Contamos con las herramientas y los recursos adecuados, con personal talentoso y profesional, y tenemos una misión clara y urgente", aseguró.

Las perspectivas mundiales indican una expansión moderadamente menor de la actividad económica, con riesgos de desaceleración persistentes. Ha disminuido el crecimiento del comercio mundial, mientras que las perspectivas de inversión han sufrido deterioro.

Ambos factores son fuerzas motrices importantes del crecimiento, la productividad, la innovación, la creación de empleo y el desarrollo sostenible. Persisten las vulnerabilidades derivadas de la deuda y la incertidumbre en materia de políticas menoscaba la confianza.

Para los países en desarrollo es importante adoptar políticas de aumento del crecimiento mientras disminuye los riesgos y se protege a los más vulnerables. El Grupo Banco Mundial, en asociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está en condiciones de ayudar a los países a abordar estos asuntos.

Estas conclusiones fueron el mensaje fundamental del Comité para el Desarrollo, foro de nivel ministerial del Banco Mundial y el FMI, en un comunicado dado a conocer al término de las Reuniones de Primavera de ambas instituciones.

Escrito en: Banco Mundial Banco, Mundial, crecimiento, misión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas