
Beca Benito Juárez, universal en preparatoria
La Beca Benito Juárez que sustituyó al programa Prospera será entregada a estudiantes de todos los niveles educativos que cumplan con ciertos requisitos. Sólo para los estudiantes de preparatoria el apoyo es universal.
La entrega de los mil 600 pesos bimestrales inició en el estado este lunes, con los alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED).
Esta primera etapa en la localidad consta de 38 mil becas, precisó Wendy Aly Acosta Torres, representante estatal de Prospera.
Sin embargo, las inscripciones para la beca continúan. “Para que los jóvenes en lo que va de este año se registren los que faltan y podamos llegar a todos los Telebachilleratos, Colegios de Bachilleres, Cebetas” (sic), comentó.
La funcionaria indicó que con la universalización de la beca en el nivel medio superior incrementó el padrón de beneficiarios, que sumarán un total de 80 mil becados duranguenses.
LAS MODIFICACIONES
Anteriormente con el programa Prospera se entregaba un apoyo de 950 pesos bimestrales que precisamente fueron sustituidos por la beca.
Así, las familias que no tengan niños o jóvenes en escuelas no recibirán este subsidio.
“La condición básicamente es que los niños estén estudiando”, expresó Acosta Torres.
Sin embargo, la representante indicó que el cambio de políticas públicas que implicó modificaciones en la entrega de recursos ha generado un aumento en la entrega de apoyo.
La redistribución del dinero Federal tiene molestos a algunos beneficiarios que recibían hasta siete mil pesos bimestrales, admitió .
“Antes 10 personas recibían seis mil pesos, ahora preferimos que 20 personas reciban 600 pesos”,explicó.
Para inscribirse a la beca es necesario ingresar al Censo de Bienestar en las escuelas, posteriormente los representantes de la Secretaría de Bienestar acudirán a verificar la información del estudiante, cabe mencionar que es únicamente para escuelas públicas.