@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

cáscara de huevo

Beneficios de comer cáscara de huevo

Beneficios de comer cáscara de huevo

Beneficios de comer cáscara de huevo

AGENCIAS

Cuando pensamos en un huevo, nos vienen a la mente sus dos partes principales, la clara y la yema. Ahora parece que una tercera, que solemos despreciar, está ganando protagonismo en la nutrición. Evidentemente, es la cáscara. Pero que nadie piense que se recomiende ingerirla como una ocurrencia, o un nuevo hallazgo de la gastronomía de vanguardia. Su punto fuerte es un alto contenido en calcio que la convierte en un remedio natural contra la osteoporosis, sobre el que se sigue investigando.

¿POR QUÉ COMERLA?

La cáscara tiene un elevado porcentaje de calcio en su composición, ya que contiene un 95% de carbonato cálcico, además de proteínas y minerales. Concretamente, está formada de cristales que le dan su forma ovalada. Aunque es bastante dura, de hecho es una membrana semi permeable que permite el paso del aire y la humedad a través de unos 17.000 poros que cubren su superficie.

Parece que ingerir la cáscara de huevo machacada, incluidas las membranas, es uno de los remedios más eficaces contra la descalcificación. La cáscara de un solo huevo provee de unos 2 gramos de calcio (para hacernos una idea comparativa, un vaso de zumo de naranja tiene unos 11 miligramos).

EL BENEFICIO

Cierto que también se encuentra en numerosos alimentos cotidianos, como los lácteos, y muchos vegetales de hoja y tubérculos. Pero parece que no son tan eficaces ni baratos. La falta de calcio puede provocar osteoporosis, una dolencia que se caracteriza por la debilitación del hueso y el aumento de los riesgos de fractura. La edad y una dieta baja en calcio son dos principales factores de riesgo y la cáscara de huevo es el suplemento que se está poniendo de moda.

Desde hace unas décadas, el polvo de cáscara de huevo procesado se ha utilizado como suplemento natural de calcio y se vende en tiendas especializadas. Sus ventajas han llamado la atención de los científicos y proliferan los estudios sobre el tratamiento de la osteoporosis relacionados con la cáscara de huevo.

Uno de ellos demuestra que el calcio adicional, el estroncio y la fluorina actúan positivamente sobre el metabolismo óseo y estimulan el crecimiento del cartílago.

Otro estudio entre mujeres post-menopáusiacas que habían desarrollado osteoporosis, revelaba que tomando polvo de cáscara de huevo junto con vitamina D3 y magnesio se reforzaban los huesos y se mejoraba la densidad ósea. Esto es porque el cuerpo procesa el calcio procedente de las cáscaras más despacio, lo que reduce el riesgo de tomar más de la cuenta.

 MÁS PROPIEDADES PARA EL CUERPO

Se le atribuye también efectos paliativos de la acidez de estómago y la indigestión. El calcio, además, contribuye a regular el ritmo cardíaco,y controla los niveles de magnesio, fósforo y potasio en sangre. Y la membrana interior, según algunos estudios, actúa sobre los ligamentos y es una buena terapia alternativa para la artritis, lupus, gota y dolor de espalda si se ingiere de forma regular y prolongada.

El dato

La parte exterior tiene un 95% de carbonato cálcico, lo que la convierte en un excelente remedio contra la osteoporosis, además de tener colágeno y queratina.

Escrito en: cáscara de huevo cáscara, calcio, huevo, osteoporosis,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas