Nosotros

CARIÑOTERAPIA

Beneficios de comer pollo

Beneficios de comer pollo

Beneficios de comer pollo

AGENCIAS

¿Alguna vez te has fijado en que los nutriólogos, cada que mandan una dieta, el alimento básico siempre es el pollo? Pues si nunca has puesto atención en esto a partir de ahora deberías de hacerlo y preguntarte seriamente a qué se debe esto, si no lo sabes es simple, este alimento posee increíbles beneficios que lo hacen realmente bueno.

Es bien conocido que el pollo es una carne blanda, por eso, cuando alguien se enferma del estómago, es la carne que se recomienda comer, pero también es la favorita de los nutriólogos debido a que no estimula la producción de ácidos en el estómago, tampoco la motilidad gástrica, es decir, las contracciones que el estómago e intestinos debe realizar para digerir los alimentos.

Los alimentos influyen en los sueños y la relación emocional que tenemos con la comida, pero, aunque no lo creas, otro de los beneficios de comer pollo también tiene que ver con estos dos factores, ya que esta proteína te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y el ciclo del sueño, al ingerirlo incrementa la producción de serotonina en la sangre. La serotonina se genera gracias al triptófano.

 CONTIENE TRIPTÓFANO

El triptófano es un aminoácido que ayuda a la formación de otras sustancias que el cuerpo utiliza para su correcto funcionamiento, es esencial para nuestro organismo, pero no se produce de forma natural, así que se debe obtener por medio de los alimentos y el pollo te aporta la dosis de triptófano que necesita tu cuerpo.

 REDUCE EL ÁCIDO ÚRICO

Cuando el cuerpo digiere la purina genera un desecho denominado ácido úrico, el cual, al concentrarse en el cuerpo, puede llegar a causar cálculos renales o problemas en las articulaciones. Para desfortuna de muchos, las carnes rojas son las que poseen en mayores cantidades esta sustancia, lo que las convierte en proteína mala de ingerir con frecuencia, mientras que el pollo contiene cantidades muy bajas de purina, lo que la hace mejor carne para ser ingerida que cualquier otra.

 BAJO EN GRASA

Si lo que buscas es bajar de peso, no hay mejor alimento que te ayude a lograrlo que el pollo, ya que es una carne baja en grasas y alta en proteínas, pero la mejor parte del pollo para comerse y con aún menor porcentaje de grasa es la pechuga. Aunque no busques bajar de peso, pero sí mantenerte saludable, no hay mejor forma de hacerlo que con el pollo.

 CON VITAMINAS Y MINERALES

Vitaminas y minerales como la B6, fósforo y selenio se encuentran en el pollo, los cuales tienen diversos beneficios para el cuerpo; la vitamina B6 te ayudará a elevar tus niveles de energía y a que el cuerpo queme más calorías, mientras que el fósforo mantiene los huesos y dientes saludables y te ayuda a tener mejor funcionamiento de hígado y riñones, por su parte, el selenio ayudará a tu cuerpo a producir antioxidantes.

Escrito en: pollo pollo, carne, cuerpo, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas