
Brilla el talento de Durango sobre el de Argentina
La pasión del futbol se quedó con las ganas de ver en su máximo esplendor a una figura del balompié profesional, en cambio, el talento duranguense mostró en el terreno de juego, en acciones de la Jornada 13 de la categoría Premier de la Liga Municipal de Futbol.
El duelo entre Base Ortega, quien contó en sus líneas con Daniel Emmanuel "Hachita" Ludueña, y Gámiz Scorpions, con los servicios defensivos de "La Mona" Olvera y Jorge Campos.
La afición esperó mucho de "Hachita" Ludueña, pero quedó a deber, teniendo solo destellos de buen toque y creatividad. Sin embargo y para la misma causa del Base Ortega, Gerardo "Sapito" Márquez no tuvo problema en derrochar talento.
El "Sapito" puso al frente a su equipo al minuto ocho, con un potente disparo, el mismo que hizo más vistoso, Carlos Longoria, portero del Gámiz, con su lance.
Sin embargo, a dos minutos del final del primer tiempo, los Gámiz igualaron los cartones con una bella jugada por la derecha, en donde Celso Haros cruzó a la salida de Ricardo Ferreriro, portero del Ortega, para el 1-1.
La segunda mitad se volvió una lucha constante en la media cancha, en donde "Sapito", de tijera estuvo a punto de anotar al 75.