Durango

LLUVIAS DURANGO

Buscarán apoyar vivienda dañadas

Buscarán apoyar  vivienda dañadas

Buscarán apoyar vivienda dañadas

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante las afectaciones que padecen los habitantes del Distrito Federal número uno de Durango por las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada, se buscará apoyar desde el Congreso de la Unión para reconstruir viviendas.

Así lo informó la Diputada Martha Olivia García Vidaña, al hablar sobre la difícil situación en la que se encuentran habitantes de municipios como Tepehuanes, que son parte del distrito que representa.

Refirió que, luego de un recorrido que realizó, se instalaron centros de acopio para recaudar lo que se necesita de manera urgente: víveres, colchonetas, artículos para bebé y agua, sin embargo, en los próximos días será necesario el apoyo para la reconstrucción de viviendas.

"Más que nada me preocupa mucho el tema cuando bajan las aguas y las casas que se destruyeron, vamos a estar muy al pendiente para poder hacer nosotros desde el Congreso del país un llamado para que los recursos bajen y se les apoye a todos los municipios afectados en vivienda", señaló.

Asimismo, en rueda de prensa, reiteró que el presupuesto 2020 para Durango será de 30 mil 667 millones de pesos y que habrá apoyos para que estados y municipios que hagan convenios con la CFE se les pueda condonar hasta el 50 por ciento de sus deudas.

Y enfatizó que es el monto real, aunque todavía no se publica.

Escrito en: Lluvias Durango daños por lluvias municipios, será, Durango, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas