
Cambiar reglas, es lo que se necesita para CADI: JRAT
“Si la Secretaría de Educación (SEP) y la Secretaría de Hacienda no modifican las reglas de operación, no haré nada contrario al espíritu de la Ley”, señaló el gobernador José Rosas Aispuro al referirse al conflicto con el Sistema CADI.
El mandatario estatal refirió que el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) acudió a la Ciudad de México para dar seguimiento a este asunto.
Señaló que la problemática se ha atendido con total apertura y transparencia, además de recordar que el Gobierno local el año pasado cubrió el 100 por ciento del costo de los CADI, cuando se suponía que la Federación se haría cargo.
En este 2019, todavía hasta abril, el Gobierno del Estado todavía pagó el dinero para el funcionamiento de este Sistema.
Ante las gestiones realizadas y la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a este esquema educativo, se acordó el apoyo con recursos solamente para educación inicial y preescolar.
En Durango se cuenta también con primaria, secundaria y preparatoria, lo cual es muy bueno, pero las reglas de operación son muy claras y específicas en el sentido de que el dinero es para inicial y preescolar.
“El dinero si fue enviado a Durango, pero yo no voy a incurrir en alguna acción de utilizar recursos para fines que no estén establecidos en los lineamientos del gasto público”, apuntó.
Diálogo
“A quienes encabezan este movimiento, les pido primero que se nos sentemos a dialogar y les recuerdo que si algún gobierno estatal ha apoyado a este sistema, es el de Durango, pese a ser de los que menos dinero tienen”.
Pidió a los legisladores federales que ayuden al Gobierno de Durango a destrabar este problema con la Federación, pues por más presión que se haga en el ámbito local, nada se puede hacer si las reglas de operación no son modificadas.