Durango

CÁNCER DE MAMA

Cáncer de mama, el que más ataca en Durango

Cáncer de mama, el que más ataca en Durango

Cáncer de mama, el que más ataca en Durango

NALLELY URBINA

El cáncer de mama es uno de los de mayor prevalencia en pacientes duranguenses, según datos aportados por el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Cuestionado sobre el número de casos de cáncer contabilizados en lo que va del año, en los centros médicos correspondientes a la dependencia estatal, respondió que "son muchísimos".

Fue aquí donde comentó que tan solo de cáncer de mama, se tiene documentado más de 100 diagnósticos este año.

"Es el cáncer número uno y es con el que estamos luchando".

Por esto, indicó que, han reforzado las revisiones frecuentes a mujeres y hombres de diversas partes del estado. Especialmente se trabaja para lograr que todos los habitantes, mayores de 40 años de edad, tengan acceso a la mastografía.

"Estamos empujando fuertemente para que todos los habitantes en las comunidades tengan ese diagnóstico oportuno".

Admitió que cada vez hay más casos, pero destacó que muchos de ellos han sido tratados a tiempo y eso ha evitado que la mortandad incremente.

Aunque, sobre cuántas defunciones se han presentado por esta causa, el secretario contestó que no se tiene un registro. Pero recordó que, el cáncer es la tercera causa de muerte a nivel nacional.

González Romero señaló que a través de la secretaría y organismos como el DIF Estatal, han incrementado las acciones para la detección oportuna de este tipo de cáncer y otros, como al leucemia, que afecta más a pacientes pediátricos.

ABASTO DE MEDICAMENTOS

A pregunta expresa, refirió que actualmente el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) tiene un abastecimiento total de medicamentos. Una condición que destacó, tienen pocos hospitales del país en estos momentos.

Aunado a ello, mencionó que el centro médico cuenta con tecnología avanzada para el tratamiento de los pacientes, por lo que previó que la mortandad por esta enfermedad vaya a la baja considerablemente.

Escrito en: cáncer de mama cáncer, tiene, secretario, mama,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas