Kiosko

CINE DURANGO

'Charros' revive al western

Jalil Landell dirige la serie que graba en Durango su primera temporada.

'Charros' revive al western

'Charros' revive al western

MARA GÜERECA

El director Jalil Landell y el productor Jorge Adrián Espíndola tienen un objetivo claro: demostrar que el western está más vivo que nunca. Es por eso que apostaron por este género en 'Charros', serie de siete capítulos que tiene como locaciones principales varios escenarios del estado.

Con tintes de acción, aventura y romanticismo, el proyecto presenta “la historia de tres amigos que se conocen por situaciones adversas y esos tres amigos representan una personalidad, pero entre los tres hacen una amalgama, como un ambiente entre espiritual, armónico y agresivo a la vez”, explicó Jalil durante una visita de medios al set principal, en el rancho La Joya, que perteneció al actor John Wayne.

Durante el recorrido también estuvieron presentes los actores Julio César Guerrero y Julieth Rodríguez, así como Espíndola, quien explicó que la serie estará disponible en plataformas digitales entre el 2020 y 2021 por el cuidado que se le dará al proceso de postproducción.

“Creemos que al cine nacional mexicano le hacen falta estas historias muy mexicanas, muy de western, muy de este cine que hace tiempo que no vemos en nuestras pantallas, en nuestra historia de cineastas mexicanos y sin duda es elemental que sigan existiendo este tipo de películas y no solo en Durango, también en Chihuahua, en Sonora, en otros estados donde podemos tener este tipo de historias y paisajes. México tiene tantos paisajes que son poco explotados por los temas de las películas y creo que esta es una gran apuesta para que más gente se sume a este esfuerzo”, agregó.

EL ELENCO

'Charros' es la primera producción mexicana en la que la colombiana Julieth participa.

“Presenté varios castings que tuvieron varios filtros y gané el papel de 'Ángeles', interpreto a la campesina de la serie y pues feliz de estar aquí siendo parte de este proyecto.... Este papel en mi carrera es muy importante porque antes de venir acá a grabar estuve en un 'Miss' y el cambio de 'Miss' a ser campesina me ha dejado grandes enseñanzas”, compartió.

Su compañero Julio César, a quien hace unas semanas se le vio en la pantalla grande con la película 'Lady Rancho', da vida a un indio apache.

“Este papel llega en un momento increíble porque es un indio apache que aporta la parte espiritual. Todos pasamos un momento así en la vida y para mí estar en la sierra de Durango, con la indumentaria, en el lugar de John Wayne, es increíble, para mí es una gran experiencia”.

Antonio Monroy, Paolo Arámbula y Rodrigo Pérez son otros de los histriones que los acompañan en esta aventura y en próximas fechas se sumarán más actores, aunque la producción dará a conocer los nombres hasta que las negociaciones hayan terminado.

La primera temporada de 'Charros' se rodará en su totalidad en Durango, en escenarios que también incluyen el Paseo Villas del Oeste y partes de la sierra. La segunda temporada cambiará de locaciones a una zona desértica, aunque aún se desconoce el lugar exacto.

Crew

En el proyecto colaboran 25 personas en el equipo de producción y cerca de 40 extras, todos dirigidos por Jalil Landell.

Escenario

‘Charros’ estará conformada por siete capítulos rodados tanto en la sierra como en Villas del Oeste y el rancho La Joya.

Dosis

La serie combinará el género western con la acción, la aventura y el romanticismo a través de la historia de tres hombres que en situaciones adversas inician una peculiar amistad.

Escrito en: Cine Durango } Western serie, tres, papel, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas