
'Chucky' portará el número 11
El canterano del Pachuca dice que puede jugar donde lo pongan.
El Napoli presentó este martes al delantero mexicano Hirving Lozano, quien durante cinco años jugará con el equipo "azzurri" con el dorsal 11, mismo que portaba con el PSV y el cual consideró que es un número con el que le ha ido bien.
En la presentación de "Chuky" Lozano, en la que posó con la camiseta de su nuevo equipo, se dijo honrado y orgulloso de ser el primer mexicano en jugar con la escuadra partenopei: "Napoli es un club con gran historia. Muchos de los mejores jugadores han jugado aquí en el pasado y eso es una gran fuente de motivación para mí".
El club compartió en su portal en internet las declaraciones del canterano de Pachuca, quien indicó que espera lograr los mismos o mejores resultados que los obtenidos por su compatriota Hugo Sánchez, figura que dejó huella en Europa y al que considera un ídolo, tanto para él como para muchos mexicanos.
Respecto a su familia, Lozano expuso: "están aquí conmigo porque crecí con ellos. La decisión de venir a Nápoles también fue una decisión de mi familia, y estoy muy contento de que estén a mi lado".
El más reciente fichaje del Napoli tiene maravillado a más de uno con su llegada al cuadro italiano, prueba de ello fue el recibimiento que le dieron a su llegada a Italia, tanto por seguidores de él y del club, como de la prensa europea.
SU PRIMERA OPCIÓN
En el Napoli no se acostumbra que el nuevo jugador dé una rueda de prensa en su presentación. Pero con Hirving Lozano se hizo una excepción.
Primero fue diplomático: "Estoy feliz de estar en esta escuadra compuesta de grandes jugadores. Napoli siempre fue mi primera opción y me siento feliz que todo haya acabado de buena forma".
Le pidieron al mexicano que se describiera como jugador, "soy un futbolista veloz, creo que tengo técnica, así que el míster (Giancarlo Ancelotti) decidirá donde ponerme, yo estoy dispuesto a jugar dónde sea".
'Chicharito', Herrera y Corona vuelven al Tri
Tras ausentarse más de un año de la selección mexicana por distintos motivos, Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona fueron citados el martes para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Argentina.
Hernández y Herrera se habrían alejado ante su molestia con los dirigentes por los pagos tardíos correspondientes a su participación en el Mundial de Rusia. Corona, convocado para encuentros amistosos realizados en marzo, alegó estar lesionado y, aunque el seleccionador Gerardo Martino le pidió presentarse a pesar de esa condición, rechazó el llamado.
Los tres jugadores fueron titulares con México en el Mundial de Rusia, donde el Tri fue eliminado por Brasil en los octavos de final el 2 de julio del año pasado.
Otro jugador que reaparecerá con México es el delantero Hirving Lozano, quien fue presentado el martes con el Napoli de Italia.