Regional

SALUD

Concluye plan de salud en planteles educativos

Concluye plan de salud en planteles educativos

Concluye plan de salud en planteles educativos

MARÍA GUERRERO

Con el anuncio de que se mantendrá en forma permanente, la Dirección de Prevención Social y Resguardo Canino anunció la culminación del programa "Salud Escolar" que inició en la Escuela Benito Juárez y que se continuará, en el próximo ciclo escolar, en otros centros escolares del municipio, dijo el titular de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce.

Dicho programa concluyó el pasado 5 de diciembre en este centro escolar en donde se atendió a niñas y niños entre los seis y 112 años de edad ofreciendo consulta de salud dental, agudeza visual, agudeza auditiva, nutrición, pediculosis (piojos), pláticas de psicología, defectos posturales (detectar pie plano), talla y peso para determinar el índice de masa corporal en los niños.

Antúnez Ponce apuntó: "Dimos finalización el jueves 5 de diciembre, ahora vamos a nivel rural, a la Escuela Primaria 15 de Noviembre del turno matutino en la villa La Loma". Señaló también que entre los resultados se obtuvo un foco rojo en la salud bucal, gran número de niños con sobrepeso, detección de niños con pie plano y un incremento preocupante en la agudeza visual.

Para dejar constancia y darle seguimiento, se les entregó a los padres de familia un historial clínico, dejando copias en la Dirección de Salud Municipal con la finalidad de atender casos especiales.

Se dijo además que el Municipio continúa actividades, esta vez en la villa de La Loma, donde se llevará además la brigada "Trabajando por un Mejor Municipio", la cual está dedicada a adultos. "Tenemos varias cuestiones muy específicas como toma de pruebas de glucosa y presión arterial en adultos; llevaremos también consulta médica deportiva, tomando en cuenta que La Loma es el área rural con mayor actividad deportiva".

Escrito en: SALUD plan de salud Lerdo agudeza, niños, salud, villa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas