@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

depresión

Conexión entre comida y depresión

Conexión entre comida y depresión

Conexión entre comida y depresión

AGENCIAS

"Con estos alimentos alejarás la depresión". "Conoce la dieta del buen humor", "Evita estas comidas que aumentan la ansiedad". Si alguna vez leíste estos enunciados te preguntarás qué tan cierta es la conexión entre los alimentos y algunos trastornos mentales. Pero es necesario revisar diferentes estudios para comprender este vínculo.

¿Qué pasa con la mente y cuerpo?

En primer lugar, debemos saber que las emociones son reacciones psicofisiológicas que determinan los sentimientos y nuestro comportamiento frente a diferentes situaciones. Estas surgen por la liberación de ciertos neurotransmisores u hormonas. Por eso, la influencia de algunos compuestos químicos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, pueden tener un rol en nuestra función mental.

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN

Últimamente, muchas investigaciones comenzaron a analizar los efectos de diferentes tipos de dietas sobre la depresión o la ansiedad. En rasgos generales, la evidencia señala que una alimentación rica en frutas, vegetales, semillas y granos integrales podría mejorar nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, un estudio publicado en Molecular Psychiatry en 2018 halló, tras analizar 41 estudios, que la dieta mediterránea, una alimentación que incluye este tipo de alimentos, se relacionó con una menor incidencia de síntomas depresivos.

Otro caso significativo es el trabajo recientemente publicado en Psychosomatic Medicine, que ofrece información actualizada sobre el vínculo entre la dieta y la salud mental. Los autores compilaron e investigaron 16 estudios con información de casi 46 000 personas.

Joseph Firth, autor principal y miembro investigador de la Universidad Western Sydney, afirmó en Greater Good Magazine "incluir más alimentos integrales, frutas, vegetales y reducir los productos procesados es muy beneficioso en términos de bienestar psicológico, particularmente en el estado de ánimo". Esto resulta clave si se tiene en cuenta que aproximadamente un tercio de los estadounidenses consumen comida rápida diariamente.

 RESUMEN Y RESULTADOS

La conclusión de esta investigación fue clara: alimentarse de manera saludable, es decir, incluir vegetales, frutas, poca carne y evitar los productos procesados, se asoció con una reducción de los síntomas de la depresión.

Esto incluía problemas para dormir, desesperanza o mala sociabilización. Este vínculo incluso llegó a compararse con la ayuda que recibieron los grupos que recurrieron a actividades de superación personal.

 CONTRA EL ESTRÉS

Una alimentación rica en frutas, vegetales, semillas y granos podría mejorar nuestro estado de ánimo.

 ¿SABÍAS QUE...? <

/strong> La dieta mediterránea, una alimentación que incluye este tipo de alimentos, disminuye la ansiedad.

Escrito en: depresión alimentación, dieta, frutas,, alimentos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas