Finanzas

BANCOS

Confían bancos en la plataforma CoDi

Confían bancos en la plataforma CoDi

Confían bancos en la plataforma CoDi

AGENCIAS

Luego de las fallas registradas recientemente en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que el sector tiene confianza en la próxima implementación del sistema de Cobro Digital (CoDi), del Banco de México (Banxico).

Sin embargo, precisó, el CoDi depende también de esta plataforma, por lo que su entrada en operación va aumentar el volumen por las transacciones, razón por la cual se debe seguir trabajando.

Detalló que el incidente del pasado viernes coincidieron varias elementos, ya que fue quincena, hubo un volumen muy elevado de transacciones y "no es que no funcionará el SPEI, sino que se hizo intermitente en tres instituciones".

Mientras que este lunes estuvo cerrado 40 minutos, ya que tuvo la sobrecarga de muchas transacciones que el pasado viernes no pasaron, "tienden a hacerse más lentos, pero funcionan perfectamente"

"Para los usuarios no ha habido ningún problema en cuanto a los movimientos electrónicos de dinero interbancario vía el SPEI, todas las transacciones se han realizando, para el CoDi total confianza, ya lo probamos en el mercado y ha tenido muy buenos resultados"

Resaltó que en las tres pruebas piloto que hicieron en Baja California, Hidalgo y Yucatán, han logrado una reacción muy favorable de la gente, por lo que tienen confianza que con este sistema electrónico como medio de pago se pueda bajar el uso de efectivo.

El pasado 1 de abril arrancó el programa piloto del sistema de CoDi, por medio del cual se podrán hacer cobros y pagos desde el celular, con el objetivo de reducir el uso de efectivo y llevar los servicios financieros a más mexicanos.

En este periodo de prueba participan los bancos más grandes del país, aunque la adopción de esta tecnología está prevista a partir de este 30 de septiembre.

Escrito en: bancos plataforma CoDi CoDi CoDi, transacciones, sistema, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas