
Contemplan generar más empleos con la instalación de nueva empresa en GP
Contemplando una inversión de 45 millones de dólares y la generación de dos mil100 empleos, la empresa Kyungshin Cable establecerá en Gómez Palacio dos nuevas plantas de fabricación de cable, arneses y productos electrónicos en el periodo 2020-2022.
De esta manera lo revelaron de manera conjunta la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en rueda de prensa en Durango, tras detallar que la inversión global para Durango por parte de la empresa será de 65 millones de dólares y se crearán dos mil 300 nuevos empleos.
Para avalar las inversiones a realizarse en Gómez Palacio y Durango, donde la empresa expandirá sus operaciones, estuvieron en la entidad Minyong Park, presidente de Kyungshin Cable México, y Sol Kim, supervisor de Compras.
Vitela Rodríguez dio la bienvenida a los inversionistas a la entidad y al municipio e hizo un reconocimiento al Gobierno Estatal por su labor de traer inversión a la entidad, como una muestra de la labor en equipo.
Además, destacó la importancia de este tipo de inversiones que reactivarán la economía del municipio de Gómez Palacio, en donde existen por lo menos cuatro importantes áreas que pueden aprovecharse como polos de desarrollo pero, además, donde se promueve intensamente el hospedaje industrial, una modalidad que actualmente interesa mucho a los inversionistas.
Gómez Palacio, subrayó, es un municipio estratégico por su ubicación, además de contar ahora con fuentes de energía como el calor del sol, el gas, y se está trabajando en presupuesto para mejorar la infraestructura y la seguridad, aspectos fundamentales para mejorar las inversiones y generar empleos.
En torno a la inversión proyectada para Gómez Palacio, otro de los aspectos relevantes es que al menos 400 de los dos mil 100 empleos que están por crearse son de alto nivel donde habrá interesantes oportunidades de trabajo para profesionistas de nivel técnico y de ingeniería.
Conviene precisar que el Grupo Kyungshin se dedica a la elaboración de sistemas eléctricos para el sector automotor y es una fusión de las empresas mundiales de Corea, Kyungshin y Lear, de Estados Unidos, que crearon a su vez la empresa Durango Automotive Wiring Systems (DAWS) de autopartes, dedicada a la fabricación de arneses para las Kia y Hyundai, con instalaciones en Durango capital y el municipio de Nombre de Dios.