Durango

Guardia Nacional

'Coordinación y no subordinación'

La Guardia Nacional debe ser temporal y contar con un mando civil: Aispuro

'Coordinación y no subordinación'

'Coordinación y no subordinación'

DANIEL ESTRADA

Son las autoridades locales quienes conocen con mayor detalle las necesidades que existen en materia de seguridad, por lo que actuar de manera impositiva del centro hacia los estados y municipios, para atender esta problemática, no permitirá la obtención de los resultados esperados.

Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al hablar del tema tratado en la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes en la Cámara de Diputados, en la que los mandatarios de varios estados se manifestaron a favor de la Guardia Nacional, pero con el liderazgo de un mando civil.

"Los gobernadores estamos de acuerdo en lo general con la Guardia Nacional, pero esta debe quedar al mando de la Fuerza Civil, además de que tiene que ser una medida temporal y no definitiva", expuso.

Señaló que en el caso de Durango hay un gran reconocimiento hacia la labor que desempeñan las fuerzas armadas, ante la labor que desarrollan en La Laguna, a través de la estrategia del mando especial.

Destacó la coordinación que se ha logrado mediante la implementación de dicho esquema, en la región en la que convergen Durango y Coahuila, la cual se ha convertido en la base para desarrollar un trabajo eficiente.

"No es la subordinación de municipios, estados o federación, sino de actuar de manera coordinada, por lo que mantener dicha dinámica derivará en resultados exitosos", apuntó.

Aseguró que sin trabajar con coordinación y con imposición del centro hacia los estados y municipios, no se logrará la obtención de los resultados esperados en materia de seguridad.

"Yo tengo confianza en que la Guardia Nacional será una instancia que ayudará a generar confianza en la sociedad, debido al compromiso que se pueda percibir en la implementación de la nueva estrategia.

Mencionó que además de la participación de las fuerzas armadas se requiere de la capacitación de las corporaciones policiales, así como el incremento de elementos en las corporaciones estatales y municipales.

Este es uno de los temas que más interés generan en las autoridades de los estados y municipios, debido a la expectativa que genera su modo de operación.

3 ÓRDENES

de gobierno, involucrados en temas de coordinación de seguridad.

1MANDO

civil, piden los gobernadores de diversos estados del país.

Escrito en: Guardia Nacional estados, municipios,, mando, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas