
Darío Ripoll dice adiós a 'Vecinos 5'
Pasaron más de nueve años para que la televisión mexicana fuera testigo del regreso de 'Vecinos', serie que a lo largo de ese tiempo se convirtió en una de las más entrañables de la televisión abierta en el país. Fue en marzo cuando comenzaron las transmisiones de la quinta temporada y luego de varias semanas esta noche llega a su fin.
A las 19:30 horas por Las estrellas se transmitirá el último capítulo para luego tomarse una breve pausa y retomar la historia con una sexta temporada, adelantó Darío Ripoll, quien da vida a 'Luisito San Román'.
"Creo que arrancamos a finales de mayo, principios de junio, viene muy buena, con mucha evolución y en lo particular mi personaje empieza a tener cambios muy divertidos y una evolución muy marcada y en todos, pero hablando de mi personaje habrá sorpresas que la gente siempre ha querido que sucedan cosas y no quiero adelantar mucho, pero se van a divertir", compartió vía telefónica.
Y los cambios vendrán no solo para sus protagonistas sino también en cuestiones técnicas.
"Hay una evolución tecnológica, hay unos lentes, unos angulares de muy alta tecnología para crear una atmósfera más de alto contraste y visualmente es muy atractiva esta sexta temporada, arriesgando con nueva iluminación y decorados".
La producción decidió apostar por una mayor calidad simplemente porque el público, que tanto año ha seguido a 'Vecinos', se lo merece. Darío dijo que tanto él como el resto del equipo están eternamente agradecidos con los espectadores pues ellos son los que han hecho que el proyecto continúe.
"La mayoría del elenco nos referimos al público como 'Vecinos', todos somos vecinos de alguien, de oficina, de cubículo, de colonia, casa, departamento, todos somos vecinos y así nos llamamos entre público y elenco y estamos feliz de poder tener vecinos como el público que nos sigue todos los domingos.
Es padrísimo porque la verdad la gente ya hasta se sabe los diálogos y siempre te comentan... y yo feliz de poderles comentar y agradecerles todo el cariño que nos brindan a través de redes sociales, no tiene precio".
El actor compartió que también se saben "afortunados" pues la oportunidad de estar en este programa es única y más al hacer un recuento de las experiencias que se llevan en el corazón en cada visita al set.
"Una de las cosas que puedo decir es que hemos hecho una familia bien bonita desde el principio, no hubo cosas de egos, de que yo soy fulano de tal, más famoso que tú, no, siempre fue una química extraña porque es raro que suceda una química tan fuerte y que a lo largo de los años en vez de perderse se refuerza más y eso se refleja en pantalla, traspasa esa química y cariño que tenemos al programa y a los personajes".
Y ese es el "secreto ya no tan secreto" de gran parte del éxito de 'Vecinos': "la pasión con la que hacemos e interpretamos a los personajes" y "el equipo tan increíble que hay detrás, desde el productor, el director, los camarógrafos, la gente del staff, arte, todos los detalles la manera en la que cuidan".
Ripoll invitó a los duranguenses a no perderse el capítulo de hoy pues será un "cierre épico" y que podrán estar comentando en redes sociales usando el hashtag #Vecinos o etiquetándolo en Twitter como @Darioripoll o en Instagram como @Darioripollh
"Y no se pongan tristes, finales de mayo o principios de junio regresamos para seguir contando la historia de estos vecinos locos", concluyó.