
Darío Ripoll, entre el drama y la comedia
Muchos son los proyectos que Darío Ripoll tiene en puerta, pero a su decir, el “más trascendente de los que vienen”, ese que lo tiene muy entusiasmado y contento, es ‘Vecinos’ en su séptima y octava temporada.
Vía telefónica el actor adelantó que la popular serie mexicana, donde da vida a ‘Luisito San Román’, ya tiene “Luz verde para empezar las grabaciones” de las siguientes dos sesiones que, juntas, darán un total de 26 capítulos llenos de muchas sorpresas para el 2020.
“Estamos muy contentos porque la gente ha pedido que sigamos con el proyecto, que sigamos con más temporadas y se vayan cerrando los ciclos de los personajes”
Sin titubeos, dijo que “hay un antes y un después” en su vida personal y profesional gracias a su participación en ‘Vecinos’.
“Llevaba una carrera ya de 10 años como actor y me había movido en otros circuitos no tan populares como es el teatro y cuando empecé con este proyecto, fue un proyecto que inmediatamente conectó con la gente, la gente hizo química con los personajes, nosotros hicimos mucha química con los actores y sin lugar a dudas esto me dio a conocer más con el público, me volví de alguna manera un actor con un contacto ‘más masivo’ por así decirlo y eso me ayudó también a abrir puertas en otros sectores”.
En una recapitulación por esas nuevas oportunidades que Ripoll recibió, destaca la cinta ‘Mirreyes VS Godínez’, comedia dirigida por Salvador Cartas y que logró convertirse en una de las más taquilleras del año y en la historia del cine mexicano.
“Había tenido la oportunidad de trabajar con Chava Cartas y era mi primer proyecto con Francisco González Compeán, uno de los productores más grandes del país. Cuando llegó la oportunidad dije ‘¡Por supuesto!’. Queríamos una cinta que pudiera gustarle a las nuevas generaciones y sí fue un verdadero ‘trancazo’ la película, una comedia honesta que cumplió su objetivo y ahorita también tiene unas nominaciones a los premios de Canacine a mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor campaña publicitaria, a ver qué podemos llevarnos ahí en esos premios”.
El guion original, una trama diferente y bien estructurada, un elenco fresco, un gran director que les dio libertad para trabajar, un productor con visión y el cobijo de una importante distribuidora fueron los elementos que lo llevaron a aceptar formar parte del rodaje y los mismos que, desde su perspectiva, desataron el éxito de ‘Mirreyes VS Godínez’.
Pero no fue el único papel. Llegó a ‘Ninis’ y ‘Promesas de campaña’. El primero, una serie también dirigida por Cartas y que espera que se estrene en 2020, asegura que “puede funcionar porque no se ha probado un formato como lo van a probar en esta ocasión”, un ‘sitcom’ “gabacho”, que hará reír al espectador. También confía en el segundo, “una sátira política muy divertida que a la par tiene una parte de conciencia social muy padre” y que tiene “bastantes ingredientes para que sea un éxito”.
Y hay uno más, un largometraje que espera rompa con la taquilla: la secuela de ‘Matando Cabos’. Aunque todavía no tiene definida la fecha de estreno, Ripoll dijo estar contento y satisfecho con su papel de ‘Hattori III’.
“No puedo hablar mucho porque vendería la trama, pero es un personaje diferente, oscuro, siniestro, con una caracterización muy interesante, posiblemente mucha gente no sepa quien soy hasta que lean los créditos, pero va a estar interesante. Va a estar, sin lugar a dudas, en los primeros lugares de taquilla”, agregó.