Durango

Estancias Infantiles

El viernes empieza cierre de estancias

Mantienen una ligera esperanza de que el Gobierno Estatal las apoye.

El viernes empieza cierre de estancias

El viernes empieza cierre de estancias

SAÚL MALDONADO

Las estancias infantiles respaldadas por la vieja Sedesol que continúan abiertas ya solo pueden mantenerse así hasta finales del mes para la próxima semana la gran mayoría habrá cerrado sus puertas.

Nora González, propietaria de una estancia infantil, dejó en claro que de las 217 siguen la mayoría con las puertas cerradas pero ya se han alejado un 30 por ciento de los niños o un poco más, sobre todo donde los padres de familia no pueden pagar por su estancia.

En algunas de estas estancias se han alejado ya hasta el 40 por ciento de los niños, pero en su gran mayoría, a partir de la próxima semana van a cerrar sus puertas, solo mantendrán abierto hasta el último día de este mes por lo que desde el viernes ya no abren.

"Pudimos sobrevivir sin el apoyo del subsidio federal enero y febrero, pero la verdad, ya no aguantamos un tercer mes con deudas, por mucho que los padres de familia nos estén apoyando, algunos pagando hasta el doble de lo que llegaban a pagar en el mes de noviembre del año pasado.

Dijo que si el Gobierno Federal llega a entregarle a los padres el apoyo para Estancias Infantiles, éste será hasta finales de marzo por lo que sería esperar todo un mes, cosa que ya no están en condiciones económicas de lograrlo.

Nora González comentó que ahora solo les queda esperar a ver si por parte del Gobierno Estatal llega a dares un apoyo a las Estancias Infantiles, que eso fue lo que ahora les regresó la ilusión, sin embargo dejó en claro que de darse ese apoyo tiene que ser lo más pronto posible porque ya no pueden continuar con esta situación y con tantas deudas.

Además, reconoció que tienen una ligera esperanza de que recapacite el Gobierno Federal, a raíz de que la CNDH y dos organismos más internacionales se pronunciaron a favor de las Estancias infantiles.

Por lo pronto la gran mayoría solo estará laborando hasta finales de este mes, para el viernes estarán cerrando sus puertas, solo acabar con el compromiso mensual que tienen con algunos padres de familia.

Ayuda

Solo les quedan una ligera esperanza, que el Gobierno Estatal las llegue a apoyar para poder mantener sus puertas abiertas un mes más.

Suspende

El actual Gobierno Federal suspendió el subsidio que se entregaban a las Estancias Infantiles, en Durango fueron mas de 220 las afectadas.

Deudas

Durante los meses de enero y febrero las dueñas de las Estancias Infantiles se endeudaron para mantener sus puertas abiertas.

Escrito en: Estancias Infantiles Estancias, Gobierno, solo, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas