
Entregan recetario a madres en guarderías del IMSS
Con el objetivo de que los infantes que acuden a las guarderías del Seguro Social mantengan su alimentación sana en casa, se está ofreciendo un recetario a las madres de los niños.
Fernando Núñez Rodríguez, Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Durango, dijo que la alimentación que reciben los niños en las guarderías es sana, variada y suficiente.
Razón por la cual recomienda continuar en casa con este hábito de comer sano para los infantes, ya que los estimula a preferir estos alimentos que favorecen su salud y desarrollo.
Explicó que los primeros años de vida son trascendentales, cuando los niños aprenden a conocer el mundo a través de los sentidos, es el momento adecuado para probar nuevos alimentos y adquirir el gusto por comerlos.
Por ello el Seguro Social pone a disposición 40 recetas dirigidas a los menores y toda la familia.
Dicho recetario, explicó, consta de preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales, frutas, verduras, leguminosas, cereales y de origen animal, en las que se incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de los platillos mexicanos.
Estas acciones contribuyen a mantener la salud, una alimentación adecuada ayuda a prevenir obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, entre otras.