
Guayaba, fuente de vitaminas
Según U.S. Department of Agriculture, la guayaba aporta diferentes nutrientes a nuestro organismo. Es rica en vitamina A y C, que ayudarían a mantener la piel saludable, a prevenir la anemia y a mejorar nuestras defensas.
Además, la guayaba tiene una interesante cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tendría el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta particularmente a personas de la tercera edad.
Las guayabas poseen también ácido fólico, una vitamina del complejo B cuyo consumo se recomienda a mujeres embarazadas, ya que ayudaría a prevenir las malformaciones del feto, como la espina bífida.
¿Lo mejor? La guayaba es una fruta baja en calorías, unas 68 por cada 100 gramos. Por ello, se suele recomendar incluir esta fruta en las dietas para perder peso. Además, es fácil combinarla con verduras para preparar las más ricas ensaladas.
¿Sabías que con los frutos bien maduros se puede preparar un postre riquísimo? Se llama bocadillo y es un tentempié rico y muy fácil de preparar. Verás cómo en un rato tienes un dulce al que nadie podrá resistirse. Eso sí: consúmelo con moderación ya que contiene bastante azúcar.