Durango

HOGARES SIN PISO

Hay 16 mil hogares sin piso firme

Hay 16 mil hogares sin piso firme

Hay 16 mil hogares sin piso firme

DANIEL ESTRADA

En el estado de Durango hay 16 mil viviendas sin piso firme, lo que representa un latente riesgo para que se presenten enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel, según indicó Alfonso Mercado Chávez, director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).

El funcionario estatal mencionó que se tiene previsto que para finales de la administración este problema quede resuelto, de tal forma que las familias favorecidas cuenten con una mejor calidad de vida.

Hay decenas de miles de familias en la entidad que viven en hacinamiento y están urgidas de la construcción de un cuarto adicional o de la ampliación de alguno de sus espacios, para mejorar sus condiciones.

Mercado Chávez aseguró que en breve se pondrán en operación los programas mediante los que se pretende contrarrestar las deficiencias existentes en materia de vivienda.

Será en aproximadamente un mes, cuando comiencen a bajar los recursos del Gobierno Federal, sin dejar de tomar en cuenta la probabilidad de obtener recursos extraordinarios para fortalecer las acciones de vivienda.

El entrevistado destacó la coordinación y la disposición que hay por parte de la representación de la Federación en Durango, lo que ayudará a atender con mayor puntualidad los temas de vivienda.

Salud

Para quienes no cuentan con piso firme, es latente el riesgo para que se presenten enfermedades gastrointestinales, respiratorias y de la piel.

Pobreza

En las diferentes regiones del estado de Durango, hay decenas de miles de familias en la entidad que viven en hacinamiento.

Escrito en: HOGARES SIN PISO piso, familias, estado, respiratorias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas