Regional

cuencamé

Inevap realiza a Cuencamé diferentes recomendaciones

Inevap realiza a Cuencamé diferentes recomendaciones

Inevap realiza a Cuencamé diferentes recomendaciones

ANDREA TERÁN

El personal Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), encabezado por Juan Gamboa García, realizó una visita al municipio de Cuencamé, en donde se hicieron recomendaciones para establecer un control operativo y administrativo. Además, se les hizo la entrega formal del Informe de Infraestructura y carencias sociales.

En lo que respecta a la evaluación realizada en el presente ejercicio del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros (Fondo Minero), el Inevap reconoció en las propuestas de recomendaciones y observaciones que es necesario establecer y que son clave para la operación y gestión de las acciones de la administración en temas de infraestructura de obras. También incluyeron las acciones implementadas por el Municipio y cómo se pueden mejorar. "El municipio de Cuencamé, a través de la intervención del Fondo Minero, empleó mecanismos donde la sociedad tiene participación, lo que permite identificar las diversas necesidades prioritarias en temas de infraestructura. Asimismo, se hace uso de un instrumento denominado Acta de Aceptación, en el cual una vez identificadas las obras a realizar, se firma de conformidad, esto es por parte de la comunidad y por parte del Ayuntamiento".

Por su parte, la presidenta municipal Luly Martínez se comprometió a dar seguimiento a dichas recomendaciones; dijo que "las recomendaciones al Ayuntamiento de Cuencamé van a mejorar con los tiempos de respuesta de atención referente a la infraestructura de obras".

Escrito en: Cuencamé INEVAP recomendaciones, Fondo, acciones, Inevap

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas