Regional

Escuelas de Tiempo Completo

Inició la capacitación para el PETC

DEEYRA LÓPEZ

Dio inicio la jornada de capacitaciones para jefes de sector, supervisores y directores de las Escuelas de Tiempo Completo de Durango en el ciclo escolar 2019 - 2020, el cual abarcará hasta el día primero de octubre, así lo informó José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Dirigido a nivel de preescolar, primaria, federal y estatal, telesecundaria, secundaria estatal, intercultural, indígena y educación especial, dentro de las capacitaciones anuales en cada inicio de ciclo escolar.

Con el objetivo de capacitar sobre aspectos técnicos del programa, en el área pedagógica, financiera, servicio de alimentación y contraloría social, para lograr dar una guía y referencia a las figuras educativas, sobre el ejercicio y comprobación del recurso que se le asigna a las diferentes escuelas.

Y lograr un acercamiento para resolver de manera directa dudas, comentarios e inquietudes que se presenten sobre la operatividad del programa y con ello garantizar la correcta operación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el presente ciclo escolar, comentó Soto Gámiz.

Por su parte, el asistente, Andrés Simental Rosales, quien funge como catedrático de la Escuela Primaria 20 de Noviembre del municipio de Mezquital, comentó que la atención educativa ahí es buena, ya que han sido acreedores a diferentes premios del sector, y el nivel al menos en su zona es aceptable, así como la infraestructura con la que se cuenta ya que en tema de equipamiento no le piden nada a las de ciudades más grandes, aseguró.

Escrito en: Escuelas de tiempo completo ciclo, inicio, lograr, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas