Finanzas

STREAMING

Invierten 143 mil pesos en streaming

Invierten 143 mil pesos en streaming

Invierten 143 mil pesos en streaming

AGENCIAS

Los usuarios de HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime gastan hasta 143 mil pesos cada mes en suscripciones, dio a conocer una muestra levantada por la plataforma Albo.

La historia del consumo de música y videos ha tenido una importante evolución, a partir de formatos como el casete, el disco, el vinilo, el VHS, el Beta y el DVD. Con la llegada de Internet y la revolución digital, éstos dieron paso a las plataformas de streaming, también denominadas Over-The-Top (OTT).

En México estos servicios se han vuelto populares. Actualmente, ver series, películas, videos musicales y escuchar música son las actividades que más se realizan en línea. De hecho, de acuerdo con datos de The CIU, los usuarios de los servicios de streaming ascienden a 47.3 millones, siendo los smartphones la principal vía de acceso (98 por ciento).

En el caso del video, el porcentaje de consumidores es del 88 por ciento, según revela una investigación de Statista. Estos datos reflejan cómo las OTT se han convertido en casi una necesidad, lo cual nos ha llevado a destinar un porcentaje importante de nuestros ingresos a ellas.

Escrito en: Streaming usuarios, pesos, datos, streaming

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas