Finanzas

facturas falsas

IP advierte sobre amparos por reforma de 'factureras'

IP advierte sobre amparos por reforma de 'factureras'

IP advierte sobre amparos por reforma de 'factureras'

AGENCIAS

Gustavo De Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que si las reformas que castigan la defraudación fiscal con penas equiparables a la delincuencia organizada afecta o vulnera el interés de las empresas asociadas las apoyarán interpongan un juicio de amparo.

"Como siempre la Coparmex, hacemos el primer esfuerzo de buscar que la ley salga lo mejor posible y si más allá de este esfuerzo encontramos que el producto legislativo, la norma que va a entrar en vigor, afecta o vulnera el interés de las empresas, claro que estaremos apoyando a nuestros socios para que a título individual, cuando lo consideren conveniente, planten sus medios de defensa, es decir, sus juicios de amparo", dijo De Hoyos.

Los cambios aprobados en la Cámara de Diputados buscan combatir la evasión fiscal y la emisión y uso de facturas falsas, que tipifican estos delitos como delincuencia organizada y que ameriten prisión preventiva.

Reiteró su posición en contra de que existan las 'factureras' y lo positivo de que el Gobierno incremente su recaudación, pero "nos parece que los términos en los que ha salido dictaminada la iniciativa, mantienen muchos de los elementos de incertidumbre, preocupación para los empresarios. Esperamos que hoy, se presenten las reservas, haya un espacio para que esto se discuta", dijo.

Apuntó que al sector patronal le preocupa la criminalización, el incremento en las retenciones de impuestos para los pequeños ahorradores, las medidas para la cancelación "indiscriminada" de los sellos digitales y particularmente que los contadores, abogados y empresas estén obligadas a reportar por anticipado sus estrategias, aunque estas sean legales y legítimas.

Escrito en: Facturas falsas evasión fiscal SAT vulnera, esfuerzo, interés, afecta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas