Kiosko

Juan Solo

Juan Solo está de vuelta

El cantautor regresa a la escena musical con el sencillo ‘A prueba de ti’.

Juan Solo está de vuelta

Juan Solo está de vuelta

MARA GÜERECA

El viento ha soplado a favor de Juan Solo. No se trata de suerte ni del destino, es el resultado de tener los pies en la tierra y saber muy bien a dónde quiere dirigirse; de tomar el timón de su propio barco.

Claro que no ha sido fácil. El trayecto le ha costado mucha paciencia, más de la que tal vez llegó a imaginar, pero también ha sido un viaje de procesos y de oportunidades que, si no llegan, no queda más que crearlas.

Así es como luego de varios años como artista independiente, Juan Solo llegó a firmar con Universal Music y hoy, con mucha emoción, presenta el sencillo ‘A prueba de ti’.

“Estoy muy contento con el resultado de la canción, en cómo suena, en lo que digo, en la historia que cuento y me ilusiona mucho pensar que puedo llegar a muchas más orejas y oídos nuevos y es lo que artísticamente me gustaría en este momento”, dice el intérprete vía telefónica.

‘A prueba de ti’ representa un antes y un después en su faceta como compositor.

“Siento que encontré al Juan Solo que quiero cantar en este momento de mi vida. Acabo de cumplir 36 años y pienso que me toca madurar en mi propuesta y letras y siempre tomar los riesgos que he venido tomando y siento que esta canción tiene esa parte de riesgo en cuanto al sonido, a la letra y me gusta mucho ponerle ‘Play’ y decir ‘¡Eso chingado! Es mía’”.

Todo esto lo resumen como “el momento más bonito” que le ha tocado vivir, en una etapa donde una vez más puede mostrar el corazón y ser honesto con sus seguidores y conectar con ellos desde ahí.

“Soy alguien que ha podido vivir la complicidad en su historia musical. Mucho de lo que ha sucedido en mi proyecto ha sido gracias a los y las fans y me siento también con ese compromiso de mostrarles siempre lo más sincero y auténtico que soy, tomando también el riesgo de que haya gente que diga ‘yo mejor ya no sigo’ o que caiga gente nueva que diga ‘yo no te había escuchado nunca y me gusta lo que haces’”.

Y es aquí cuando el inicio de la entrevista reaparece. No es suerte, siempre ha tenido claro a dónde ir.

“Pensar en hacer una carrera que es lo que he querido hacer desde el día uno me ha tomado mucha más paciencia… he tenido la oportunidad de estar por todo el mundo, conocer a gente increíble, de tocar la vida de muchos con mi música, entonces el balance es muy positivo. Ahora viene lo bueno: cómo puedo potenciarlo después de crear esta base importante y cómo puedo irme a muchos más países, a muchas más personas y eso es lo que me cuesta ahorita. Creo mucho en el trabajo y en la complicidad y creo que definitivamente más que suerte estar listo para que el momento en que llegue la oportunidad poder tomarla y que valga la pena”, se sincera.

Por eso no dudó en sumar esfuerzos con Universal Music y estrenarse con este tema.

“Me ilusiona mucho porque había sido un artista independiente durante mucho tiempo, construyendo un camino que he disfrutado mucho, que me ha gustado mucho y ahora se me presentó el reto de formar parte de una compañía disquera y me prende, soy alguien a quien los retos en verdad le emocionan y ahora me toca demostrar que soy un artista que vale la pena escuchar y que puedo llegar a todo el mundo. Para eso me tengo que armar de mis mejores canciones y creo que ‘A prueba de ti’ ha sido una gran primera canción”

Si bien es cierto que “todo está saliendo perfecto”, solo hay algo que le falta: que los duranguenses conecten con ‘A prueba de ti’ y así dejarlo ser parte de sus historias.

En cifras

La canción ya supera 100 mil reproducciones en Spotify y el video ha alcanzado 130 mil YouTube.

Esencia

A decir del intérprete, ‘A prueba de ti’ representa perfectamente esta etapa de su vida y carrera.

Escrito en: Juan Solo mucho, sido, prueba, puedo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas