Nacional

Santa Lucía

Juez frena permiso para Santa Lucía

Juez frena permiso para Santa Lucía

Juez frena permiso para Santa Lucía

AGENCIAS

El juez Décimo de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En un comunicado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) informó que la orden judicial, de uno de los juicios de amparo promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, comparte el criterio sostenido la semana pasada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al otorgar una suspensión provisional contra la Autorización de Impacto Ambiental.

La suspensión se otorgó debido a que la propia Autorización de Semarnat "reconoce que con la ejecución del proyecto de Santa Lucía se ocasionarán daños y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactará la obra aeroportuaria".

De acuerdo con MCCI el juez también indicó que la Autorización de Impacto Ambiental reconoce la tala y poda de vegetación, el desplazamiento y reubicación de flora y fauna, la disminución de captación de agua por la inhibición en la filtración hídrica y el aumento de la contaminación atmosférica por el aumento en el tránsito de vehículos.

Asimismo, se reconocieron los daños inminentes de difícil reparación en perjuicio de las comunidades por modificaciones al interno.

Escrito en: Santa Lucía NAIM Autorización, Impacto, suspensión, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas