
Keida Arreola triunfa en el concurso Durango Madonnari 2019
Con una réplica de la obra ‘La velada’ del pintor Rafael Sanzio, la joven Keida Arreola Aldaco consiguió el máximo premio del concurso Durango Madonnari 2019 que formó parte del Festival Internacional de Durango Ricardo Castro.
Durante dos días Keida trabajó en esta pieza en el Paseo de las Alamedas, logrando imponerse a otros 61 artistas que presentaron un total de 48 obras de arte efímero con la técnica gis a pastel, este año basadas en la época del Renacimiento a la par de Leonardo Da Vinci.
El segundo lugar, declarado como un empate, quedó en manos de José Abraham Burciaga Meza con ‘Virgen y el niño con los santos y un donante’ (Sebastiano de Piombo) y el equipo integrado por Eduardo Baltasar Hernández y Theresa Mayumi Ramírez Wong con la obra ‘La bella ferroniere’ de Leonardo Da Vinci.
El tercer peldaño se le otorgó a David Eduardo Hernández Barriaga con la obra ‘Doni Tondo’ de Miguel Ángel y a Jimena Gabino Tello con la obra 'Virgen de la silla' de Rafael Sanzio.
El público también tuvo la oportunidad de elegir a sus favoritos y votaron por Paulina Guadalupe y Alejandra Monserrath Herrera Zepeda que trabajaron en ‘Santa Catalina de Alejandría’ de Sanzio.