Deportes

beisbol local

La Manuel Gómez Garibay reclama la Sección 7

La Manuel Gómez Garibay reclama la Sección 7

La Manuel Gómez Garibay reclama la Sección 7

JUAN ÁNGEL CABRAL

Las jornadas más recientes de la Liga de Beisbol Veteranos Manuel Gómez Garibay se vivieron fuera de los tradicionales campos de La Forestal, también conocido como El Triángulo, además del legendario parque de pelota de la Sección 7.

Ante los medios de comunicación, la directiva de la Liga Manuel Gómez Garibay informaron sobre las anomalías que se viven en la Sección 7.

SITUACIÓN

Por muchos años, el campo de la Sección 7 fue compartido por la Liga Municipal de Beisbol y Manuel Gómez Garibay; sin embargo, ahora se encuentran en un conflicto, ya que la directiva veterana, encabezada por su asesor legal, Licenciado Jorge Campos Murillo, demandan el uso del inmueble.

"Estamos peleando, como debe de ser, por la vía legal, el mal proceder del presidente de la Liga Municipal, Carlos Díaz, quien sin tener algún nombramiento oficial se acredita la propiedad de la Sección 7 y no permite jugar a los Veteranos, quienes por más de 50 años hemos visto acción ahí", comentó Campos Murillo.

TRABAJO

Los veteranos realizaron una investigación y la Sección 7 ya le pertenece al Estado, razón por la cual acudieron al Instituto Estatal del Deporte.

"Existe un expediente, en donde las instalaciones de la Sección 7 son del estado de Durango, así que fuimos ante patrimonio, en donde se elaboró un expediente y se envió al Instituto Estatal del Deporte para su administración".

"Nosotros queremos que se otorgue el uso a las ligas reglamentadas y afiliadas, ya que la Municipal es pirata y aparte se quiere adueñar de un escenario que no le pertenece. Ellos pueden jugar tranquilamente los domingos y nosotros los sábados, pero hasta para entrenar se nos niega el acceso. Razón por la cual exigimos una solución a este problema", determinó Campos Murillo, quien agregó que defenderán el uso de los campos a como de lugar.

Escrito en: BEISBOL LOCAL Sección, Liga, Manuel, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas