Regional

blindaje electoral

Llaman a cuidar recursos públicos

Llaman a cuidar recursos públicos

Llaman a cuidar recursos públicos

RICARDO BELTRÁN

La mañana de este jueves, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel tomaron parte en la plática "Estrategia de blindaje electoral", impartida por funcionarios de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango.

El evento, celebrado en la biblioteca "Juan F. Brtittingham" del parque La Esperanza, fue posible por la convocatoria del contralor municipal, Javier Calderón Castillo, siguiendo instrucciones expresas de la Presidenta Municipal y en coordinación con el Gobierno Estatal.

Ahí, el subsecretario Jurídico de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Durango, Carlos Gerardo Suárez,expuso a los servidores públicos presentes la política pública que tiene por objeto dar certeza a la sociedad acerca de las acciones gubernamentales, previniendo el buen uso de todos los recursos del Estado: materiales, financieros y humanos, durante la etapa de comicios, evitando que se les dé un uso con fines político-electorales.

Dicho encuentro tuvo como propósito sensibilizar a autoridades electas y funcionarios públicos sobre la necesidad de garantizar el principio de imparcialidad en su función, "que sepan qué se puede y qué no se puede", concretizó.

De esta manera, el funcionario de la Secretaría de Contraloría puntualizó que el año pasado el comportamiento de las autoridades fue ejemplar y reconocido a nivel nacional durante la celebración del proceso electoral, por lo que para este año se aspira a resultados semejantes, contando para ello con el compromiso de los presentes.

Para atención de los ciudadanos, subrayó, se tiene dispuesto todo un aparato para recibir y dar seguimiento a denuncias ciudadanas sobre la posible comisión de faltas por parte de servidores públicos, desde delitos electorales e infracciones administrativas, hasta infracciones electorales, aclarando que lo que se busca es crear conciencia al respecto para que se evita incurrir en uno de estos supuestos.

Así, la conferencia y charla de blindaje electoral hizo del conocimiento de los asistentes el calendario electoral y recomendaciones para evitar cometer faltas y que se lleve a cabo un proceso electoral "con piso parejo".

Escrito en: blindaje electoral Secretaría, públicos, funcionarios, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas