Kiosko

exhibición de arte

Manuel Piñón comparte su obra

Inauguran muestra pictórica del reconocido creador durangueño.

Manuel Piñón comparte su obra

Manuel Piñón comparte su obra

EL SIGLO DE DURANGO

Diez pinturas y diez obras en grafito y carboncillo integran la recién inaugurada exposición del artista plástico duranguense Manuel Piñón en el Hotel Casablanca.

Durante el acto de apertura el creador estuvo acompañado de Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED); de Fernando Durán Escobosa, gerente del lugar; y de Manuel Escareño Rentería, director del Museo de Arte Moderno ‘Guillermo Ceniceros’.

En su turno al micrófono Piñón dijo que lo que un artista plasma es en realidad el reflejo de sí mismo y se tomó un tiempo para recordar la época en la que vivió en el medio rural, algo que influyó fuertemente en la creación de estas piezas “llenas de simbología y elementos naturales como paisajes, aves, etc.”, compartió el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

El texto de presentación estuvo a cargo de la reconocida crítica y curadora de arte Avelina Lésper, quien destaca que el dibujo no es el preámbulo de una pintura sino que por sus características es una forma de arte autónoma, única e irrepetible, declaración que el propio Piñón resalta al dar fe de la complejidad del dibujo en cuanto a crear sombras y volúmenes.

La ‘Selección de obra de Manuel Piñón’ estará expuesta de forma temporal en el conocido hotel ubicado en el Centro Histórico de Durango.

Escrito en: exhibición de arte Piñón, Manuel, Durango, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas