
Más bancos están en la ilegalidad
Ya suman nueve las sucursales bancarias que han sido visitadas personal de la Dirección Municipal de Inspección y que no cuentan con el permiso de funcionamiento.
Omar Martínez Aispuro, titular de la dependencia, dijo que van a continuar haciendo las visitas a las diferentes sucursales bancarias para ver si tienen la licencia de funcionamiento o si al menos ya iniciaron a tramitarla, de lo contrario, continuarán las multas.
"Ya será el Juzgado Cívico el que nos indicará si se puede proceder a los cierres o no, por lo pronto nosotros seguimos visitándolos", comentó.
Dijo desconocer si de las nueve sucursales visitadas e infraccionadas previamente alguna se ha acercado ya a la Dirección Municipal de Fomento Económico o al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) a iniciar la tramitación correspondiente.
Aclaró que estas sucursales pertenecen a grandes instituciones como Bancomer, Banorte, Scotiabanck, entre otros.
Incluso dijo que se visitó antes a Banco Azteca y éste, con la primera visita que tuvo, tramitó los permisos municipales para sus sucursales.
Mientras que Caja Hipódromo siempre ha solicitado el permiso correspondiente, "si estas instancias lo hacen, por qué los grandes bancos no deben de hacerlo, aquí todos parejos", acotó Martínez Aispuro.
Pero dejó en claro que no se puede hablar de renovar el permiso de funcionamiento de estas sucursales, porque estas sucursales nunca lo han tramitado, siempre han trabajado en la informalidad municipal.