
Mayrin Villanueva invita a reflexionar sobre la menopausia
Para Mayrin Villanueva no es nada nuevo trabajar con Juan Osorio. Van cuatro proyectos en los que colaboran y cada invitación para la actriz es algo imposible de rechazar, pues sabe que todas las producciones de Osorio “son maravillosas” y la hacen sentir “como en familia”. Por eso no dudó en aceptar el papel de ‘Gabriela García’ en ‘Soltero con hijas’.
En la telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 20:30 horas por Las Estrellas interpreta a una mujer atractiva, autoritaria, perfeccionista, pero simpática que trabaja como gerente de un hotel y que atraviesa una etapa complicada con su esposo Juventino. De eso es de lo que Mayrin conversó con El Siglo de Durango vía telefónica desde la Ciudad de México.
¿Qué representa este personaje en tu carrera?
Cada personaje te regala nuevas experiencias y nuevos aprendizajes y en este caso que pocas veces se toca el tema de la menopausia y es algo que está padre y que las mujeres sientan que no son las únicas que están temperamentales, chillonas, que se sientan diferentes y los maridos y los hijos y toda la familia puedan entender que es un proceso que se empieza a vivir a cierta etapa de la vida, entonces ser más empáticos y también saber que no están solas.
¿Te consideras afortunada de formar parte de esta nueva ola de contenidos que apuestan por retratar la realidad?
Exactamente, yo creo que es una manera de pasar un aprendizaje, todos van a encontrar uno con el que se sientan identificados y es parte de lo nuevo y real que se está logrando con estas nuevas producciones.
Producciones que no se podrían llevar a cabo sin la guía correcta, en este caso de Juan Osorio y el resto del equipo.
Exacto, productor, director, los de redacción literaria y que son un equipo que ya llevan muchos años con Juan. Y afortunadamente me ha tocado participar ya en tres de sus producciones de comedia y una que fue hace muchísimos años, entonces llevo ya cuatro telenovelas de la mano de Osorio, aprendiendo muchas cosas nuevas. No te podría hablar de una sola persona porque somos un gran equipo lo que lo hace un éxito. Claro, todos somos un equipo. Una producción no es buena sin un buen libreto, una buena dirección, iluminador, todo, vestuario… Juan es una persona que cuida mucho cada departamento.
¿Estás a gusto por cómo se ha ido desarrollando tu personaje?
De pronto me da mucha risa, de repente me pongo a pensar en mi mamá, mis hijos, mi esposo, que son un soporte en la historia. Es una mujer real en toda la expresión de la palabra. No hay perfección en el mundo. Es una mujer que ama a su familia, que todo lo que hace en su trabajo es para poder tener a su familia bien, pero desgraciadamente tenemos momentos diferentes a lo largo de nuestras vidas y pues a ‘Gabriela’ está atravesando momentos intensos en la personalidad.