Regional

TLAHUALILO

Mejoran aprovechamiento del agua en municipio de Tlahualilo

Mejoran aprovechamiento del agua en municipio de Tlahualilo

Mejoran aprovechamiento del agua en municipio de Tlahualilo

YULMA ALVARADO

Para mejorar los niveles de aprovechamiento del agua en las zonas agrícolas del municipio de Tlahualilo, el Ayuntamiento inició con un proyecto para retirar la maleza de algunas parcelas agrícolas que se habían mantenido ociosas.

El alcalde, Sergio Nevárez Nava, explicó que se logró que los integrantes de cinco ejidos de la región accedieran a prestar alrededor de 220 hectáreas para la siembra, las cuales no habían sido utilizadas en alrededor de 30 años.

El proyecto se puso en marcha en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), quien prestó la maquinaria pesada para retirar la maleza que había ido creciendo en estas zonas.

Dicho proyecto busca mejorar el aprovechamiento del agua, mediante la siembra de cultivos como el maíz o el sorgo.

Esperan que el proyecto sea exitoso porque las tierras tienen un buen nivel de nutrientes, toda vez que no han estado activas en un largo tiempo.

Las parcelas, narró el alcalde, se encuentran una después de la otra, lo que permite que el agua llegue de forma más eficiente y ello esperan que se traduzca en un mayor nivel de productividad para los campesinos de la región.

Según las estimaciones del Gobierno Municipal, a partir de este ciclo, las 220 hectáreas estarán sumándose a las zonas fértiles del municipio.

El alcalde añadió que la semilla para cubrir esta superficie se encuentra garantizada para los productores que estarán trabajando en estas parcelas.

Escrito en: Tlahualilo proyecto, aprovechamiento, agua, retirar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas