
Nuevo alcalde de Lerdo seguirá como docente en la Universidad
Previo a su toma de protesta como alcalde del municipio de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, presentó ayer viernes su renuncia al puesto de delegado del Sindicato de Trabajadores en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
Sin embargo, no solicitará licencia para separarse de su función de docente de la máxima casa de estudios pues según informó su departamento de Comunicación Social, el presidente municipal electo podrá seguir desempeñándose como catedrático de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.
El artículo 59, señala que el Presidente Municipal, durante el periodo de su cargo, no podrá desempeñar otra comisión o empleo por el que se disfrute sueldo o remuneración ni ejercer profesión alguna, sin embargo, se exceptúan de esta prohibición, los cargos o comisiones de oficio o de índole educativa.
Podrá desempeñar otra comisión o empleo de la Federación o del Estado por el cual se disfrute sueldo con licencia del Ayuntamiento, pero entonces cesará en sus funciones mientras dure la nueva ocupación.
En redes sociales, Martínez Cabrera agradeció al personal administrativo, manual y docente por haberle permitido representarlos ante el STUAC (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila).
También felicitó a Gregorio Elizondo Castañón, pues será quien ocupe la delegación sindical.