Durango

obesidad

Obesos el 14.8% de adolescentes

Obesos el 14.8% de adolescentes

Obesos el 14.8% de adolescentes

SAÚL MALDONADO

En Durango el 14.8 por ciento de los adolescentes presentan obesidad y al menos el 20 por ciento tiene sobrepeso.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensatu) 2018, la entidad duranguenses se ubicó, al cierre del año pasado, en el lugar número 15 a nivel nacional de adolescentes con obesidad.

En esta estadística sobresale el crecimiento que hubo en las mujeres de 12 a 19 años con obesidad mismas que elevaron en un dos por ciento el porcentaje con relación al 2012, la última encuesta realizada con este fin.

En los hombres de 12 a 19 años el nivel de crecimiento de obesidad también fue mayor al del 2012, pero solo en un punto porcentual por lo que la obesidad en general en adolescentes pasó de un 13.5 a un 14.8 por ciento en Durango.

Esta encuesta también refleja el grado de sobrepeso el cual es de poco más del 20 por ciento en adolescentes en el mismo rango de edad, un crecimiento también general del dos por ciento con relación a la última encuesta del 2012.

En cuanto a los adultos, es decir, los mayores de 20 años de edad, el porcentaje de varones con sobrepeso pasó se mantuvo en un 42 por ciento por lo que no hubo movimiento en los últimos seis años.

En el caso de las mujeres con sobrepeso sí se registró un ligero crecimiento pasando del 35.5 por ciento al 36.6.

En cuanto a obesidad en los varones sí se presentó un ligero aumento pasando del 26.8 por ciento de hombres adultos con obesidad al 30.5 por ciento, un crecimiento de poco menos del cuatro por ciento.

En el caso de las féminas la obesidad en adultos mayores de 20 años pasó del 37.5 por ciento en el 2012 a un 40.2 por ciento al cierre del 2018, también un aumento mayor al tres por ciento en seis años.

Estos datos ofrecen un panorama amplio sobre las condiciones de salud y nutrición que existe en la población duranguense.

Escrito en: obesidad sobrepeso Obesidad Infantil obesidad, adolescentes, crecimiento, sobrepeso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas