Regional

ARSÉNICO

Perciben niveles altos de arsénico en el agua

Perciben niveles altos de arsénico en el agua

Perciben niveles altos de arsénico en el agua

IGNACIO ESPINOZA

El director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvares, informó que en esta entidad se han percibido ya niveles altos de arsénico en el agua que se extrae de los mantos acuíferos, de tal manera que se está cerca del límite que marca la norma sobre la cantidad de dicha sustancia que debe contener el vital elemento para ser apto para el consumo humano.

"De los 92 pozos que se están explotando, ya algunos están fuera de la norma. Entonces, debemos procurar usar el agua superficial más que la profunda, y por ello nos estamos aplicando para eliminar esa sustancia del agua que se lleva a los domicilios de los duranguenses", apuntó el entrevistado.

En el caso de la Comarca Lagunera, destacó el servidor público estatal, se cuenta con plantas purificadoras y las que están dotadas con filtros a pie de pozo que permiten eliminar por completo la presencia de arsénico.

Al mismo tiempo, especificó que en el municipio de Tlahualilo, al igual que en San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar y Santa Clara el Gobernador entregó plantas purificadoras de agua potable que, "si bien es cierto, resuelven el problema de una sección del municipios, también entregó sistemas de agua potable, por ejemplo, en San Juan de Guadalupe, donde resuelve el problema del agua en lo que respecta a la cantidad".

Escrito en: ARSÉNICO arsénico durango agua, están, sustancia, purificadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas