Durango

Federación de Colegio de Profesionistas

'Prácticas desleales son realizadas por el mismo gobierno'

'Prácticas desleales son realizadas por el mismo gobierno'

'Prácticas desleales son realizadas por el mismo gobierno'

NALLELY URBINA

Los profesionistas en Durango son desaprovechados por las autoridades por lo que deben irse a otros estados o países a trabajar, señaló Manuel Galván, presidente de la Federación de Colegio de Profesionistas (Fecop).

En este contexto reprochó que los profesionistas son afectados por situaciones como la usurpación de labores o prácticas desleales, que a veces son generadas por el mismo gobierno.

Tras este señalamiento se refirió a las decisiones del Gobierno Federal en torno a los recursos destinados para construcción, reparación y mantenimiento de las escuelas públicas del país, que para el próximo ciclo escolar se entregarán de manera directa, a cada sociedad de padres de familia.

Acusó que se ha desestimado la profesionalización de quienes por años se han dedicado a la construcción.

"Estamos preocupados porque no se si oyeron meses atrás se dijo que cualquiera podía hacer una carretera. Con todo respeto los caminos de hace 80 o 90 años eran de carretones, ahorita son autopistas, cálculos especiales", comentó.

Sobre la usurpación de funciones, indicó que en varias ocasiones han solicitado que en cada dependencia de gobierno se contrate al perfil adecuado. Sobre todo en las áreas dedicadas a la obra pública. "No nos den a nosotros esos puestos, pero que nos inviten a participar, a calificar a las personas que van a tomar esos puestos". A nombre de los profesionistas pidió a los tres órdenes de gobierno ser tomados en cuenta ya que en Durango hay mucho talento, "hay eminencias trabajando en el extranjero, porque aquí se desaprovecharon".

Problema

Desde hace meses se señaló que los profesionsitas duranguenses pasan por una crisis ante la falta de oportunidades.

Exigencia

La federación pide a las autoridades que se les tome en cuenta para la elección de perfiles idóneos para los puestos como la obra pública.

Escrito en: Federación de Colegio de Profesionistas FECOP corrupción Durango profesionistas, señaló, gobierno, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas