Durango

PARQUE GUADIANA

Prometen limpieza de lagos en 10 días

Prometen limpieza de lagos en 10 días

Prometen limpieza de lagos en 10 días

SAÚL MALDONADO

A más tardar 10 días los lagos que se encuentran en los parques Guadiana y Sahuatoba tendrán agua limpia y aireadores que permitan oxigenación y limpieza en los mismos.

Jorge Castañeda, director de Servicios Públicos municipales, comentó que ya se trabaja estos días, primero en la instalación de bombas para la oxigenación de los diferentes lagos que se encuentran en los dos parques mencionados.

Posteriormente se inicia la etapa de llenado con agua nueva para que en un plazo de hasta 10 días ya se pueda contar con los lagos nuevamente llenos y con agua transparente, ya no agua verdosa y sucia como habían estado.

El funcionario comentó que se tiene tiempo trabajando en el mantenimiento del parque Guadiana y Sahuatoba y prueba de ello, comentó, es que varias fuentes ya están trabajando nuevamente y varias de ellas necesitaban bombas.

Ahora se están enfocando en el trabajo para dejar listos los lagos tanto el del Sahuatoba como el de los patos y otros que están en el mismo parque Guadiana y que están siendo objeto de mantenimiento y limpieza.

Las bombas que se están adquiriendo para los lagos tienen un valor de aproximadamente 35 mil pesos, un costo diferente a la de las fuentes normales que ronda entre los cinco y siete mil.

Jorge Castañeda dijo que a más tardar 10 días estos lagos ya estarán al 100 por ciento de su capacidad de agua limpia y con los aireadores funcionando para deleite -agregó- de los visitantes a ambos parques.

Escrito en: Parque Guadiana Lago de los Patos LAGOS - lagos, están, agua, Guadiana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas